Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica

Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica

26 octubre, 2010

Ecuatorianos de Pasantía en Costa Rica regresaron muy satisfechos

Del 20 al 22 de octubre se realizó una Pasantía e Intercambio de Experiencias con el Cooperativismo de Costa Rica por parte de una delegación de seis gerentes de la Unión de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Norte del Ecuador (UCACNOR), interesados en tener relaciones de intercooperación con el cooperativismo regional y nacional. La pasantía fue organizada por la Confederación de Cooperativas del Caribe, Centro y Suramérica.

Los pasantes visitaron las oficinas de la CCC-CA para conocer las acciones y proyectos que desarrolla la CCC-CA para el fortalecimiento de las cooperativas de la región; el Campamento Oikoumene para la Juventud Cooperativista donde compartieron la experiencia de la educación-capacitación cooperativa que desarrolla el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa (Cenecoop); la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de C.R. (Fecoopse) Cooperativa de Empleados del Ministerio de Educación Pública (Coopemep) y Cooperativa de Ahorro y Crédito Ande No. 1. R.L. (Coopeande No.1)  para conocer sus funciones y planes para el fortalecimiento del cooperativismo de ahorro y crédito, así como la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L. y Coopesa R.L., que es una cooperativa de autogestión, dedicada desde hace más de 45 años a la reparación y mantenimiento de aviones siendo la única cooperativa en el mundo que ofrece este tipo de servicio.

Las visitas a tan distintas y variadas cooperativas permitieron conocer la labor que realizan, su funcionamiento, proyectos y experiencias.

También conocieron la acción que realiza el Consejo Regional de Mujeres Cooperativistas, de la Asociación de Mujeres por el Desarrollo (Anucoode) y proyectos por la equidad de género.

Los integrantes de la pasantía se mostraron muy interesados y manifestaron su complacencia con los conocimientos adquiridos y la atención recibida.

Posteado en Noticias

1 Comentario

A las 4:11 pm @ octubre 30, 2010, Karlos ha dicho...

Felicitaciones el Cooperativismo como idea original de colaboración social es excelente.

Subscripción RSS a los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Dejar un comentario